jueves, 1 de octubre de 2020

Méritos, competencias, profesiones, empleo público y otras hierbas...

    


Este artículo quería escribirlo hace muchísimo tiempo. Había leído por ahí -en alguna red social- que decía algo así como: "¿Qué puede saber un ingeniero sobre educación?", también señalaba con la frase que una persona solo por ser alguien de contactos pudo tener un trabajo en cualquier sector, aunque parezca que no tiene relación con su área de conocimiento. Teniendo en cuenta lo que se dijo y quién lo dijo. Me parece también que es envidia. Independientemente, de cómo se obtuvo ese trabajo y del curriculum de la persona que trabaja. De ahí, que la envidia es el sentimiento más destructivo. Lo veo de esta manera porque la persona que lo dice se preparó académicamente hablando para trabajar en el ámbito educativo. Esto es solo un ejemplo. También se podría decir -siguiendo esta lógica-¿qué puede saber alguien que estudió ciencias políticas sobre ingeniería? y así estamos...mirando lo que el otro hace y no en qué podemos hacer nosotros para ser cada vez mejores personas. No quisiera dar nombres, siendo gente cercana a mi entorno de alguna manera. Pero me parecía necesario expresar que nada cambia una queja por redes sociales. El mundo no cambia con opiniones. El mundo cambiará con hechos. Yo quiero trabajar por un mundo mejor comenzando a intentar ser mejor persona cada día, no mejor ni peor que los demás, solo mejor persona, sin compararme con nadie. Invito a todos a quejarse menos y seguir adelante sobre todo cuando tienen oportunidades que desaprovechan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario