martes, 17 de noviembre de 2020

Mis emprendimientos

 Recuerdo que una mis inquietudes era saber qué se sentiría ser empresario. En otras palabras, quería experimentar lo que se sentiría vivir el día a día pensando en hacer negocios, más que solo esperar el depósito en cuenta del dinero aportado por el servicio prestado.


Comencé a investigar libros, cursos, videos, hablando con personas que se dedican a la actividad independiente.


Luego de eso se me ocurrió comenzar algunos proyectos. El problema era el dinero en primer lugar, luego cuántas personas iba a necesitar, cuánto espacio físico, qué materiales e insumos, qué equipos, maquinarias y qué herramientas, además de la calificación de la mano de obra.


Me arriesgué presentando un proyecto que surge de la propia necesidad por obtener un producto que utilizo todos los días. Luego de asistir a diferentes capacitaciones elaboré el plan de negocios para el Programa Capital Semilla del Ministerio de Industria de la Nación en ese momento. Así fue que presenté el proyecto para comenzar con una Fábrica de silla de ruedas con triciclos adaptados. Posteriormente, inspirado en ciertas normas que había en casa, me ocupé de elaborar un proyecto también para Capital Semilla, que estaría orientado a las industrias culturales. Así surgió el Estudio de grabación.


Ya había tenido muchos emprendimientos fallidos anteriormente pero estos me gustaron mucho. Fueron muy importantes para mí, ya que le serviría a personas como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario